Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 18:44
Vanchi
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Respuesta: Ser freelance ¿Fácil o difícil?

Cita:
Iniciado por Debi Ver Mensaje

Franco en feriados nacionales
Vacaciones pagas
Aguinaldos, premios, etc.
Tickets de almuerzo
Etc.

Y también sus desventajas:

Un horario fijo
Un largo viaje al trabajo
Un look que no siempre me identificaba (trabajé con uniforme como recepcionista muchos años, odiaba el pañuelito alrededor del cuello y la pollera en invierno!)
Etc.
La cosa varía de trabajo en trabajo, de empresa en empresa y de persona a persona (cosas que para uno son ventaja, para otros desventaja).

Por ejemplo. Yo no tengo ninguna de las desventajas que vos pusiste.

Tengo horario flexible, el trabajo queda a 7 minutos en auto de casa y no tengo uniforme.

Respecto al uniforme... Tengo varios compañeros que les encantaría tener uniforme (yo no).

También hay otras ventajas/ desventajas de las que mencionaste... Y eso es una ecuación puramente personal.

La principal desventaja (para mi) viene por el lado monetario. Siendo "freelance" se suele ganar bastante mejor. (Conozco lo que la empresa cobra cuando me presta para alguna obra... y es muchísimo más que lo que me paga)
Otra GRAN desventaja es que te volvés sueldo-dependiente... Comenzás a conformar tu vida alrededor de tu sueldo... y eso, tal como dice Pao01 te achancha.

Pero también hay muchas ventajas (nuevamente para mi):
* Trabajo en proyectos MUCHISIMO más grandes de los que podría llegar a hacer como freelance
* Mayor crecimiento laboral. Sin ir más lejos... Estoy viendo la posibilidad que la empresa me pague una maestría.
* Contar con una excelente obra social (Claro que ganando bien como freelance podés pagarte esa misma obra social y aun te queda un resto de dinero).
* Posibilidad de viajar y conocer otros lugares (bueno... CVander también lo hace, je, je, je). NOTA: Esto también es contra, ya que muchos no quieren viajar.
* Menor responsabilidad. Ante una eventual falla, siendo freelance toda la responsabilidad sería mía... Trabajando en relación de dependencia hay más gente que revisan los cálculos (mmm... este punto también es una contra, ya que las consecuencias de una falla trabajando donde estoy serían MUCHISIMO más graves que las que tendría siendo freelance)

Por otro lado he visto mucha gente que se ha visto respaldado por la empresa. Por ejemplo: Un compañero estaba trabajando en Malasia. No podía volverse (por trabajo) a Argentina para Navidad así que le pagan los pasajes a la esposa para que vaya para allá. Justo para ese tiempo se enferma muy mal un hijo por lo que la esposa va a la empresa para agradecer por los tickets, y avisa que debido a la grave enfermedad de su hijo iba a viajar. Este comentario llegó a los oídos de un alto ejecutivo de la empresa. Este hombre llamó a la esposa de mi amigo y le dijo: "Me enteré de su problema. Si su hijo no mejora lo llevaremos a la mejor clínica de Buenos Aires y si no se puede entonces será a Estados Unidos.". Por suerte el chico mejoró y no fue necesario. Casos como este conozco muchos donde la empresa ha apoyado a su empleado cuando más lo necesita.

En fin... hay muchas cosas de los dos lados de la balanza.