Cita:
Iniciado por IsaBelM lo mas conveniente es lo que expone AlZuwaga, que el cotejamiento de la bd sea utf-8 y los archivos asp tenga la codificación utf-8 sin bom
Discrepo con esto, nos dice que la inserción si la hace correctamente (osea se guarda la
Ñ y
acentos en el registro), y por lo tanto no tiene que verificar nada con la BD, tal ves sea la codificacion del asp, pero si utiliza el metodo HTMLencode no tiene que mover nada
el HTMLencode, codifica la cadena con la norma de HTML
aqui una referencia de lo que digo:
Código Referencia:
Ver originalCuando en un texto HTML se quiere escribir una eñe, por ejemplo. Existen dos formas de hacerlo. La primera, que es a la que obliga el estándar de HTML, consiste en utilizar entidades , es decir, palabrejas como las que antes se presentaron para escribir ciertos símbolos. Las entidades comienzan siempre con el símbolo & , y terminan con un punto y coma ( ; ). Entre medias va un identificador del carácter que queremos que se escriba. Las entidades necesarias en nuestro idioma son:
á: á
é: é
í: í
ó: ó
ú: ú
Á: Á
É: É
Í: Í
Ó: Ó
Ú: Ú
ü: ü
Ü: Ü
ñ: ñ
Ñ: Ñ
¿: ¿
¡: ¡
Como puede verse, las vocales acentuadas se identifican añadiendo el sufijo acute a la vocal sin acentuar (puesto que se trata de un acento agudo). Para la u con diéresis y la eñe se usan uml tras una u y tilde detrás una ene, respectivamente. La equivalencia de los signos de abrir interrogación y exclamación es algo más oscura: a falta de una denominación más evidente, tenemos que usar el valor numérico de dichos caracteres en el código estándar latin1 (ISO-8859-1). Esto se puede hacer con cualquier otro carácter del código latin1, que es el código de caracteres básico en HTML, escribiendo &#numero; .
La segunda manera, que sin duda es más cómoda, consiste en no preocuparse por esta limitación y escribir literalmente los caracteres afectados. A pesar de que este método suele funcionar en las conexiones WWW directas (porque el protocolo HTTP, que transporta el HTML por los vericuetos de Internet, requiere un canal de 8 bits), no tiene por qué funcionar bien cuando los documentos HTML se envían por correo electrónico, por ejemplo. Por tanto, y a pesar de los inconvenientes, es absolutamente recomendable respetar la norma especificada en HTML.
[URL="http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/html/lecciones/caracteres-especiales-html.php"]Fuente[/URL]