Cita:
Iniciado por phyronx
Pero es como un dreamweaver? Que lo puedes escribir a pelo o ir ayudandote?
Ya que al aprender por mi cuenta me resulta mas facil si me va remarcando el codigo almenos, solo eso.. los otros atajos no los usaria al principio.
IDE's como Netbeans y Eclipse son muy usados en java, respondiendo tu pregunta...
Si. te ayuda tanto completando codigo, como coloreando los elementos del lenguaje.
Netbeans es un poco pesado por que ademas de eso tiene un constructor de interfaces que te ayuda a generar la parte visual de tu aplicación de una forma mas simple (solo arrastrando componentes, y configurandolos de forma visual), a pesar de esto no lo uso, por que genera codigo que a mi parecer "ensucia" la aplicación al momento de ver el codigo fuente, pero quizás te ayude cuando quieras comensar con aplicaciones mas graficas usando swing.
Personalmente me gusta mucho Eclipse, cumple con mis necesidades y es muy flexible, ya que cuenta con muchos plug-in's para muchos otros lenguajes de programación y esas cosas... (al igual que netbeans completa codigo y pone los colores)
Igual la decisión es tuya, hay una gran variedad de IDE's que puedes usar y en realidad depende de con cual te sientas mas cómodo.
Saludos,