Si lo que hablamos es de Creatividad, encontraras más respuestas en la Psicología, sobre todo cuando lo que se trata es de abrir la mente, quizas también en la Filosofía:
Bibliografía básica en español
Blay Fontcuberta, A. (1989). Creatividad y plenitud de vida. Barcelona: Editorial Iberia.
ESTE LIBRO LO RECOMIENDO PERSONALMENTE. ALTAMENTE RECOMENDADO . Lo habré leído por lo menos 6 veces. Tambien otros de este autor como CONCIENCIA AXIAL o su muy famoso curso de Autorrealizacion. RECOMENDADO.
Blay Fontcuberta, A. (1990b). Energía personal. Técnicas prácticas para su pleno desarrollo y aprovechamiento. Barcelona: Ediciones Índigo, S.A.
Blay Fontcuberta, A. (1992). La personalidad creadora. Técnicas psicológicas y liberación interior. Barcelona: Ediciones Índigo, S.A.
Bohm, D., y Peat, F.D. (1998). Ciencia, orden y creatividad. Las raíces creativas de la vida valorativa. (2ª ed.). Barcelona: Editorial Kairós, S.A.
Bono, E. de (1987). Aprender a pensar. Barcelona: Editorial Plaza&Janés
García-Bermejo, S. (1991). Autoconciencia del ser. El hombre total. Madrid: Editorial Alpuerto, S.A
Herrán, A. de la (1996). Hacia Otra Nueva Educación. Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid
Herrán, A. de la (1997). El ego humano. Del yo existencial al ser esencial. Madrid: Editorial San Pablo, S.A.
Herrán, A. de la (1998). La conciencia humana. Hacia una educación transpersonal.Madrid: Editorial San Pablo, S.A.
Herrán Gascón, A. de la (1998b). Cómo estudiar en la Universidad. Madrid: Editorial Universitas, S.A.
Maslow, A. H. (1987). La personalidad creadora (3ª ed.). Barcelona: Editorial Kairós,
S.A. (e.o.: 1971).
Sasaki Roshi, J. (1990). ¿Dónde está el self? En J. Welwood (Comp.), Psicoterapia y salud en Oriente/Occidente. Barcelona: Editorial Kairós, S.A. (e.o.: 1983).
Acuña, C. E. (oct.-dic. 1986). Creatividad: la libertad secreta. Perfiles Educativos. Número 34. Págs. 22-40.
Amestoy de Sánchez, M. (1993). Desarrollo de habilidades de pensamiento. México, D.F.: Trillas.
Andreani, O. y Orio, S. (19780. Las raices psicológicas del talento. Buenos Aires: Kapelusz.
Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1991). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México, D.F.: Trillas.
Beltrán. J. y cols. (1990). Psicología de la educación. Madrid: Eudema/Universidad de Manaces.
Bransford, J.D., Stein B.S. (1986). Solución Ideal de Problemas. Guía para mejor pensar, aprender y crear. Barcelona, España: Labor.
Cohen J. (1980). Procesos del Pensamiento. México, D.F.: Trillas.
Corrales, J. (1991). La gestión creativa. Madrid: Paraninfo.
Davis, G.A. y Scott, J. A. (1975). Estrategias para la creatividad. México, D. F.: Paidós.
De Bono, E. (1989). El Pensamiento Lateral. Manual de Creatividad. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
De Bono, E. (1991). Seis sombreros para pensar. Buenos Aires: Vergara-Granica.
De Bono, E. (1991). El pensamiento lateral. Barcelona: Paidós.
De Bono, E. (1992). El pensamiento práctico. Barcelona: Paidós.
De Bono, E. (1993). Más allá de la competencia. Barcelona: Paidós.
De Bono, E. (1994). Cómo enseñar a pensar a tu hijo. Barcelona: Paidós.
De Bono, E. (1994). La revolución positiva. Barcelona: Paidós.
Dewey, J. (1989). Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona: Paidos.
Espriu, R. Ma. (1993). El niño y la creatividad. México, D. F.: Trillas.
Grinberg-Zylberbaum, J. (1981). El espacio y la conciencia. México, D.F.: Trillas.
Gretz, K. F. y Drozdeck, S. R. (1993). Aproveche la creatividad de sus empleados. México, D. F.: McGraw-Hill.
Guilford, J.P. (1978). Creatividad y educación. Buenos Aires: Paidós.
Heller, M. (1993). El arte de enseñar con todo el cerebro. Caracas: Ed. Biósfera.
Heller, M. y Thorogood, L. (1995). Hacia un proceso de lecto-escritura reflexivo y creativo. Caracas: Distribuidora Estudios.
Lowenfeld, V. y Brittain, W. L. (1972). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz.
Maslow, A. (1982). La amplitud potencial de la naturaleza humana. México, D. F.: Trillas.
Maslow, A. (1983). La personalidad creativa. Buenos Aires: Kairós.
Mayer, R.E. (1983). Pensamiento, Resolución de Problemas y Cognición. Barcelona, España.: Paidós. p.p. 375-402.
Meirovivtz, M. y Jacobs, P. L. (1983). Desafíe a su inteligencia. México. D. F.: Roca.
Oerter, Rolf. (1975). Psicología del Pensamiento. Barcelona, España.: Herder.
Oliveiro, A. y Oliveiro, A. (1992). En los laberintos de la mente. México, D. F.: Grijalbo.
Price, G. M. (1980). La práctica de la creatividad. México. D. F.: Diana.
Read, H. (1973). Educación por el arte. Buenos Aires: Paidós.
Rodríguez Estrada, M. (1987). Creatividad verbal: cómo desarrollarla. México, D. F.: Pax.
Rodríguez Estrada, M. (1989). Manual de creatividad. México, D. F.: Trillas.
Rodríguez Estrada, M. (1991). Creatividad en la nvestigación Científica. México, D. F.: Trillas.
Rogers, C. (1981) El poder de la persona. México, D. F.: Trillas.
Sefchovich G, Waisburd G. (1987). Hacia una Pedagogía de la Creatividad. Expresión plástica. México, D.F.: Trillas.
Simberg, A. V. (1989). Los obstáculos a la creatividad. En G. A. Davis y J. A. Scott (comp.). Estrategias para la creatividad. Buenos Aires: Paidos. Págs. 123-141.
Springer, S. P., y Deutsch G. (1984) Cerebro izquierdo, cerebro derecho. Barcelona: Gedisa
Sternberg R.J. (1986). Las capacidades humanas. Un enfoque desde el procesamiento de la información. Barcelona, España.: Labor. p.p. 293-322.
Strom, R. D. (Comp.) (1971). Creatividad y educación. Buenos Aires: Paidós.
Torrance, E. P. (1977). Educación y capacidad creativa. Madrid: Marova.
Ulman, G. (1972). Creatividad. Madrid: Rialp Ediciones.
Williams, L. V. (1986). Aprender con todo el cerebro. Barcelona: Martínez Roca.
Wollschlager, G. (1976). Creatividad, sociedad y educación. Buenos Aires: Paidós.
http://www.iieh.com/pdf/doc200207140301.pdf