21/03/2011, 13:33
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| Modegráfico | | Fecha de Ingreso: marzo-2003
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Respuesta: Mejor Forma de Diseñar con Adobe Master Suite Habría que romper algunos mitos primero.
Que el Photochop es todopoderoso.
Desde hace tiempo tengo una camaña personal de ponerle chop al Photoshop.
Muuuuchos usuarios hacen cosas en él sin conocerlo ya no digamos a fondo, sino en el concepto más básico, y luego se dan de topes por que no entendieron algunas premisas de él, principalemente el concepto de trabajar en un mapa de bits, con su correspondiente dependencia al tamaño del lienzo en pixeles.
Aunque tiene varias funciones que no dependen de la resolución, por ejemplo textos, sombras, vectores para máscaras, la cuestión básica ahí está.
Todo esto en "diseño gráfico" en general.
Para diseño web esto es un poco menos delicado que para impreso o para campaña multi-medios (no multi-media) ya que si trabajamos al "tamaño" ya resolvemos algunos menesteres.
Ahora. Al tamaño es algo que se está volviendo relativo.
Hace unos años teníamos resoluciones de monitor más o menos definidas. Ahora ya no tenemos ni una proporción definida.
En lo personal el principal "error" de muchos diseñadores que se limitan a "diseñar" en Photochop es que la visión de modularidad necesaria en un proyecto con cierto grado de complejidad se pierde al fijarse en el lienzo.
Si alguien está conciente de esta modularidad (tan simple como pensar en un fondo escalable y un fondo de elemento de tamaño fijo) adelante.
Sl la gente está conciente de que el logo mejor lo prepara en vectores y luego lo integra a photoshop, adelante.
Si la gente mantiene archivos de trabajo en Photosop editables, adelante.
Pero si la gente espera hacer su "diseñito" y luego pide ayuuuuuuda, ¿cómo exporto mi PSD para web en 1 paso?, socoooooooro... ya valió.
Si el diseñador piensa en términos de "Capas" y no de divs con ciertas características (incluidas, la poca usada en la vida real, propiedad z-index), ya valió.
El código generado por la mayoría de las aplicaciones wyswyg (incluido el Photochop) es en términos de objetos id, o de class tan específicos que es lo mismo que hayan hecho un id.
Ejemplo: div class="el-parrafito-inicial-de-la-primer-pagina-en-rojo".
Fin de la primer parte. |