Cita:
Iniciado por miktrv Quisiera saber que tipo de documentación se suele entregar junto a un logotipo, y si tenéis algún buen patrón para seguir.
Hola miktrv:
Dependiendo del cliente, del uso y de tu acuerdo con él, deberás entregar algunas cosas, como parte de la documentación.
- Los valores de la empresa seleccionados y cómo han sido resueltos gráficamente en el logo.
- Las características formales: construcción gráfica, proporciones.
- La paleta de colores, denominación en RGB, Pantones, CMYK.
- Versiones en color sobre fondo blanco, en blanco y negro, en negativo, en fondo de color.
- La tipografía utilizada.
- Tamaños mínimos de aplicación.
Puede que hayas hecho un logo excelente, pero que lo apliquen de mala manera. Así que también podrías (o deberías, según el caso) hacer una lista de restricciones para la aplicación del logo. Por ejemplo, lo de no deformar los elementos, no cambiar la tipografía, no aplicar efectos, no cambiar colores, etc. También sobre qué colores de fondo puede aplicarse y sobre qué colores de fondo no debería aplicarse. Todo eso con ejemplos gráficos de lo mal que se vería.
Eso es lo básico.