Cita:
Iniciado por megapablo Gracias sesshaku.El otro dia jugue con el clan tokugawa y..para los que quieran un reto por lo menos para mi lo fue...primero no podia declarar guerras por ser un vasallo de los imagawa.Luego los imagawa me atacaron al igual que los hojo,takeda y oda y algunos clanes pequeños.Y encima la provincia es al principio(por lo menos para mi)tan pobre que hubo una hambuna y los rebeldes lo destrozaron todo..para mi fue un reto y al final perdi.
PD:¿Sess alguna idea de cuando sera la liga online?
Cuando compren el juego los que confirmaron y cuando reunamos gente suficiente
que se pase por acá y confirme, invite amigos, tire ideas de cómo organizarlo, etc.
Sobre la campaña si, es complicada, si bien la IA no mejoró lo suficiente, la cantidad de facciones y sus ventajas por sobre el jugador se notan. En 46 turnos estoy resistiendo por mantener 3 provincias a pesar de tener buenos y grandes aliados. Al principio iba en expansión, luego, cuando terminé acabando con un vasallo de una facción enemiga mia, su protector (la facción grande) envío más de 6000 hombres en mi contra, tuve que retirarme de la provincia, y luchar una serie de batallas con el único objetivo real de causar la mayor cantidad de bajar posibles, porque tardé varios turnos en reconquistarla. Para empeorar todo, mientras eso ocurría en el Norte, en el Sur una facción me tomó 2 provincias. La facción fue eliminada por un aliado rápidamente pero este, tomó una de las 2 provincias que tenía. Por lo que solo recuperé una. Para cuando cerré el juego tenía 3 provincias y 1 ejército grande marchando a terminar la guerra en el Norte.
Pros y Contras hasta ahora:
A favor:
- IA de campaña y de batalla mejorada.
- Aliados duraderos y útiles.
- Regreso de viejas funciones (discursos, casamientos, jeff van dyck, árbol familiar, etc).
- Advertencia de Ataques inminentes, Eventos que influyen en tu desarrollo, Sistema de Lealtad y Seppuku.
- MUY buenos mapas de batalla, mucho más variados y explotables geográficamente que los del Medieval, Rome o Empire.
- Por el momento diplomacia coherente, por el momento no me traicionan por cualquier cosa, hay que tener cuidado de qué y con quién se trata para no disgustar al resto, elegir con cuidado a tus aliados cuando entre estos surge un conflicto.
- El sistema de refuerzos fue mejorado en comparación con el Empire. No funciona como en el Kingdoms, vienen de 3 en 3. Pero tampoco vienen en línea como en el Empire, salen los 3 en formación y a continuación rápidamente salen los otros 3, por lo que en la práctica, salen rápido y ordenados, en cuestión de 40 segundos ya tenía a todos los refuerzos marchando a sus posiciones (más de 12 unidades).
En contra:
- No hay opción de dar y recibir provincias (esto en el empire solo molestaba porque la IA te ofrecía estupideces, pero al tener ahora aliados que envían ejércitos a las zonas de conflicto, me encuentro con que si pierdo la provincia, o estoy atacando una pero todavía no llego a la ciudad, mis aliados la toman y yo me tragué la amargura de la guerra para no obtener nada, me pasó 2 veces, la primera no pude hacer nada, la 2º dejé que la perdieran para reconquistarla).
- Tuve un CTD al perseguir a los que huían, y tuve un bajón de frames durante un asedio, como en el Empire donde andaba trabado sin razón (no había muchas tropas).
- Sigue sin ser posible escapar de un asedio del mapa de batalla, me gustaría poder sacrificar tropas, y escapar del castillo por la retaguardia. En un asedio lo hice con un general, pero este lo perdí igual. No puede huir.
- Rápidamente muchas facciones caen.
Dejo una galería con todas las fotos que saqué:
http://min.us/mveMl8i#1
También pueden verse aquí.
Saludos