Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2011, 02:08
Mojo

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Respuesta: importancia de las extensiones de los dominios

Afecta mucho, principalmente por dos motivos:

1- Los mejores dominios generalmente son los .com ya que están reconocidos mundialmente. Cualquier persona que busque una página, no importa donde viva, lo primero que piensa es en nombrepagina.com y puede que incluso desconozca el dominio de su propio país.

2- Si tu negocio o web está enfocado a una región determinada, por ejemplo la web es de tu tienda de flores que envía ramos a toda España, la mejor estensión sería el .com seguido del .es.

El .es cada vez está más consolidado en este país y además se supone que Google y los demás buscadores verifican de alguna manera que esas webs (si cumplen otra serie de requisitos como el idioma, IP del mismo país,...) tiene una especial relevancia para sus usuarios que busquen en el mismo país, y por lo tanto le dará más importancia en los resultados que muestre.

No todas las extensiones regionales (ccTLD) tienen la misma fuerza en sus respectivos paises, por ejemplo el .de (Alemanía) tiene una presencia brutal en las webs alemanas y en muchos casos se prefiere al.com, sin embargo hay otros que como el .us (Estados Unidos) cuya presencia en internet es muy débil y se usan muy poco comparadas con los TLD (Top Level Domains -> com, net, info, biz, org,...).

En resumen, para elegir tu domino (suponiendo que esté libre o tengas pasta para comprar si no lo está), deberás pensar en el público objetivo al que deseas enfocarte. Se puede decir que el orden de importancia (en mi opinión), dependiendo del país, sería el siguiente:
  1. COM (.com is the King)
  2. Extensión Regional si tiene importancia en tu país (.DE, .ES, .FR, .JP,etc)
  3. NET (El Net es el Com de los pobres, no siempre es recomendable su adquisición si el .com está desarrollado y es conocido)
  4. INFO (si la web es informativa) ORG (Si es una organización)
    BIZ (Business) ustilizado sobre todo para el mercado USA, no creo que tenga mucha importancia salvo en dominios adecuados
  5. Dominios para realizar trabajo de Marketing
    • TV si se pretende hacer una web de algún canal de tv por ejemplo.
    • ME que queda bien en algún que otro Domain Hack como Kiss.me...
    • Los demás, también están los Mobi y los Tel para móviles y otras chorradas, no creo que tengan mucho futuro salvo en casos especiales (SEX queda bien con todo )