... Tengo VirtualBox instalado en un servidor (no sé que versión
![:-P](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/tongue.png)
) y en el directorio que muestro tiene a su ves
directorios con nombres de las máquinas virtuales por lo que al hacer el
ls solo obtengo los nombres. Los archivos .vdi deben ser los discos duros de las máquinas, que en mi caso están en otro directorio independiente (HardDisks).
Como sea, igual deberías tener un directorio que solo tiene otros directorios, uno por máquina y con el nombre de la máquina... lista ese, así de simple. Quizá deberás compartir aquí como es la estructura de tus directorios.
En todo caso, si lo que tienes es el nombre de un archivo con extensión, podrás separar solo el nombre de la siguiente manera:
Código BASH:
Ver original#!/bin/bash
maquina='maquina.vdi'
echo ${maquina%.*} # Salida: maquina
Edito/Añado:
Ir por discos duros (archivos .vdi) puede funcionarte, pero en general no es lo correcto. Un disco duro puede tener más de una máquina virutal (doble booteo) o una misma máquina virtual podría tener más de un DD.