Cita:
Iniciado por popobcn Afectar, afecta. La geolocalización de una página desde las WebMasterTools NO es SUFICIENTE a la hora de destacar tu página por encima de tus competidores, si los mismos estan "alojados" localmente y han trabajado la optimización onpage y han realizado una buena campaña de link building, puede resultarte más costoso escalar posiciones.
Totalmente de acuerdo.
Gracias
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk
Cuanto más cerca está el hosting del mercado donde deseás posicionar; más oportunidades tendrás de obtener buenos resultados en las búsquedas orgánicas, para el mercado/país en donde compitas.
Gracias, Daniel, es lo que pensaba, quedó muy claro. ;)
Pero en cuanto a la primera pregunta: ¿Es mejor tener nombre de dominio y hosting en proveedores separados?
He leído que lo recomiendan tener en distintos proveedores, pero no veo la ventaja.
Nosotros tenemos a los clientes en ambas formas. No tenemos constancia de que una sea ventajosa sobre la otra.
Tenemos algunos clientes que han registrado una amplia cartera de nombres de dominio y ahora quieren contratar el hosting.
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión?