Buenas estoy desarrollando un pequeño sistema por lo que no trabaje con ningun framework sino que tengo digamos un mini marco de trabajo con mis clases y un poco de MVC, pero tengo una duda grande, segun lo que yo entendia porlo que veia al momento de trabajar con cakePHP la logica aca practicamente esta en el controlador y el modelo se encarga unicamente de lo que es el trabajo con los datos (esto segun lo que yo veo si estoy equivocado regañenme y corrijan lo que estoy diciendo), ya que en el modelo solo se declara las relaciones con las base de datos y un poco de validacion como dije segun veo en lo poco que me he podido adentrar en este fw, entonces releyendo porque quiero hacer las cosas bien y estar claro en lo que a MVC se refiere hice mi minimarco pero me queda la duda, debo hacer la logica en el controlador y el modelo, por ejemplo suponiendo que tengo un controlador y un modelo para el usuario
UsuarioController
Código PHP:
Ver originalpublic function login()
{
$this->model = new UsuarioModel();
$user = $this->model->find('usuario',array('usuario'=>$_POST['usuario'])); $_SESSION['errorUsuario'] = "no_esta";
header("location:".$_SERVER['PHP_SELF']); }
llamando al model y trabajando el model como lo hace cake incluido en el controlador?? o tengo que hacer esta logica en el modelo y solo hacer el llamado desde el controlador?? creo que me volvi a perder entre tanta lectura porque algunos autores hablan que la logica esta en el controlador y otros en el modelo, a quien creerle?? saludos y gracias por las respuestas que me puedan brindar