07/03/2011, 15:35
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: Santiago, Chile
Antigüedad: 22 años Puntos: 16 | |
Respuesta: despues de ASP que? Ufff otro tema polémico como los que a mi me gustan :P...
Mira, con respecto a tu pregunta, creo que si te dedicas a trabjar como desarrollador web es necesario que sepas de todo, aunque lo que mi experiencia me dice es que hoy en día las demandas de sitios web por lo menos en mi país van en este orden: PHP, .NET y ASP. JSP, de los casi 7 años que llevo tranajando con sitios web sólo uan vez me han pedido un desarrollo en JSP y fue para un trabajo en la universidad :P. Creo que esta prioridad en mi país va marcada principalmente por el costo monetario de obtener y mantener un servidor para PHP que para .NET o ASP, puesto que para todos es sabido que el software necesario para montar un servidor PHP es en su totalidad software libre, por lo cual el costo se reduce principalmente al hardware y al costo humano de instalar el servidor, no así con .NET o ASP que necesitan de una fuerte inversión en software.
Ahora se han dicho otras cosillas interesantes por ahí, como por ejemplo que JSP es más lento, pues si, lo es, esto principalmente por dos razones:
1.- Por el modelo de capas que utiliza JSP, hace bastante más compleja la carga de archivos aunque para programar es bastante cómodo (una vez que te acostumbras)
2.- Porque JSP trabaja sobre Java, y Java a su vez trabaja sobre una máquina virtual (La JVM o Java Virtual Machine) y esta máquina virtual es la que traduce a código máquina (binario). Lo cual lógicamente requiere mayor capacidad de procesamiento por lo cual es más lento.
Con respecto a los sitios lindos o feos, primero es entender que lo lindo o feo es subjetivo, por lo cual lo que para unos es feo para otros no lo es, luego eso es simplemente opinion
(Me imagino que aquí muchos han trabajado con diseñadores de profesión y me entenderán cuando digo, que un programador no se lleva muy bien con un diseñador xD jejeje)
Saludos
__________________ Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!! |