Previo a todo quisiera aclarar 2 cosas
1.
Como bien dijiste, RODOs, en esto la legislación es muy "incipiente", por lo que en todos los comentarios hay mucho de "opinión" (incluyendo, naturalmente lo que digo yo a continuación
)
2.
Cita: b) qué opina la gente:
que hay que matar a todos los spamers
Ahora bien, me parece que cuando hablás en a) agregás como legislación lo que -por lo menos en nuestro país- es un proyecto de ley, (por lo menos si ya se sancionó, no tengo noticia...).
Igualmente el proyecto (más allá de algunos -a mi parecer- desaciertos) es muy bueno y ante el vacío legal es un comienzo , por lo que ya hay varios spammers que lo usan...
Cita: -no podes archivar las bases de correos
No entendí que quisiste decir... no podés tener bases de datos?
En lo único en que no estoy del todo de acuerdo es que si las grandes empresas lo hacen... ellas no se arriesgarían...
Creo que no es un muy buen parámetro de medición (aunque creo que lo pusiste como opinión
), ya que las grandes empresas muchas veces se aprovechan de su posición privilegiada en el mercado para cometer abusos impunemente...
(Aún así, yo he recibido spam hasta de la Universidad de Palermo! y tienen el coraje de agregarle al final que por la ley nº tal, párrafo cuarto, inciso décimo y qué se yo que inventos más... su email no es spam...
)
Saludos!!
Rosamunda