Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 11:53
llnitoll

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Respuesta: Obtener valor id AUTO_INCREMEN.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
¿A qué le llamas "muy grande" en cuanto a tabla?
Pues no lo se, pero si estoy trabajando en esto es porque tengo la esperanza de que asi sea, varios millones de posts, si ya se que no va a ser asi me dedico a otra cosa, pero almenos la aplicación estara preparada por si cumple espectativas.

Cita:
Para eso en PHP existe la función mysql_insert_id().
mysql_insert_id() no es lo mismo que LAST_INSERT_ID() ?? o bueno la forma correcta de hacerlo, es decir devuelve el ultimo id intoducido en la tabla?. Si no es asi y devuelve el id de la ultima consulta de ese codigo, ahora ya lo comprendo.

Cita:
¿Cruce de datos? ¿A qué te refieres?
Me refiero a que hago el insert, y segidamente hago la petición de el ultimo id instertado en la tabla; si entre esos dos instantes otro post se inserta, me va a devolver el que no es.

El caso es que al leer en http://php.net/manual/es/function.mysql-insert-id.php
"Como mysql_insert_id() en la última consulta que ha funcionado, asegúrese de llamar a mysql_insert_id() inmediatamente despues de la consulta que genera el valor."
Crei entender que deves ponerlo inmediatamente despues de la consulta para evitar en lo posible ese cruze de datos con otra peticion que pueda estar realizando otro visitante, pero ahora supongo se refiere simplemente a ponerlo despues ya que devuelve el id de la ultima consulta de esa instancia de codigo que se esta ejecutando y no el ultimo id introducido en la tabla por cualquiera.