Hola a todos, mi problema es el siguiente. Actualmente tengo una cuenta reseller en Hosgator y por lo general todo bien. Llevo un año con esa cuenta de reseller y ahora mismo tengo 8 clientes, pero este año tengo en proyecto aumentar unos 10 más aproximadamente. El tema es que estoy detectando últimamente que en ciertas horas del día y dependiendo del día de la semana, la velocidad de carga de las webs alojadas en mi cuenta reseller disminuye bastante. Me he estado planteando pasar a un VPS, pero tengo algunas cuestiones que me gustaría aclarar antes de decidirme.
Por ejemplo:
¿Realmente mejorare la velocidad de carga de mis páginas alojadas? Esto es lo que mas me preocupa.
¿Qué es mejor para manejar un VPS Plesk o cPanel? Lo pregunto porque me cobran más con cPanel que con Plesk.
Además en VPS hay otro panel Virtuozzo ¿qué función tiene realmente?
¿Qué significa un VPS Administrado?¿No lo controlo yo?
Os dejo a continuación las características de los servidores Reseller y VPS por si son necesarias para aconsejarme.
Para los servidores compartidos (reseller):
Our shared servers have dual Xeon E5520 2.26 GHz Quad Core Processors. We run CentOS 5.5 Enterprise Linux x86. The servers have 12 GB of DDR2 or DDR3 RAM. The connection speed on our servers is 100 mbps (mega bits per second). We also have RAID10 and instant weekly backups of your content.
Para los VPS:
• Dual Nehalem Quad Core CPU's @ 2.26ghz per core w/hyperthreading
• 24GB DDR3 RAM w/ECC
• 1.5TB RAID 10 (6 drives)
• 100mbps uplink, shared over the container
• Centos Linux with full Root Aceess (64-bit with 32-bit Compatibility)
La configuración del plan VPS que me interesaría contratar con ellos es la siguiente (LEVEL 3):
CPU: 1.13 GHZ
RAM: 768 Mb
Espacio: 30GB
Bandwidth: 500GB
CentOS Linux with Full Root Access (64-bit with 32-bit Compatibility)
cPanel+VZ
Gracias y saludos