buenas...
tienes dos formas: la basica y la avanzada. la basica es como te menciona @pistonasos. consiste en invocar la funcion registrada como handler de algun evento. ahora bien, funciona siempre y cuando el handler no haga uso del objeto event.
Código:
<element event="handler()">...</element>
<script>
self.onload = handler;
// o si tuvieras que pasar parametros al handler ;
self.onload = function(){
handler(...);
};
</script>
la forma avanzada consiste en sintetizacion de eventos. tiene la ventaja de parecer un evento legitimo, es decir uno creado por el usuario. adicional, si el handler trabaja con el evento no tendras problema. basicamente es la creacion de un objeto tipo Event donde inicializas las propiedades del objeto como el tipo de evento y, dependiendo de su tipo, otras propiedades como si puede ser cancelado (detener la propagacion) o si el objeto puede subir (bubble). luego tienes que despachar el objeto al elemento deseado.
Código:
var event = document.createEvent(interface); // "MouseEvents" ;
event.initEvent(type, bubbles, cancelable); // "click", true, true;
// element es la referencia del elemento al que quieres enviar el objeto ;
element.dispatchEvent(event);
por desgracia, iexplorer utiliza un modelo distinto. el modelo antes explicado es el estandar.