Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 19:21
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Respuesta: Me estan timando?

lo único que puedo ofrecer es mi experiencia personal, hace unos meses mi padre me envió un dinero via WU (de Uruguay a Egipto) a nombre de "Ernesto Graf Guarinoni" (mi nombre completo). Resulta que en mi pasaporte (que es italiano) solo dice "Ernesto Graf" (no tiene el apellido de mi madre) y NO me lo dejaron cobrar, mi padre tuvo que modificar el nombre para que coincidiera 100% con el de mi documento.

Dicho esto:
- el funcionamiento de WU ya la flexibilidad que admiten para poder cobrar varía un poco de país a país, he cobrado WU en Uruguay y nunca me han hecho tanto problemas como esta vez en Egipto. De hecho en Egipto hasta me fotocopiaron el pasaporte, cosa que en Uruguay nunca lo hacen.

- solo con el número de referencia no puedes cobrar en ningún lado.

- a primera vista tiene su lógica... pero me parece algo rebuscado. Podrías hablar con WU directamente y preguntarle como hacen ellos para asegurarse de que lo cobra solo el titular del documento y no cualquiera y que forma de control/seguro tienes de que eso suceda así.

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -