Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 22:10
joelmendoza

Antigüedad: 14 años
Pregunta ¿Que me recomiendan para "proteger" mis aplicaciones?

Buen día:

Primeramente quiero agradecerle a todos los que se toman la molestia de leer este tema y mas aun a aquellos que me ayuden con mi duda.

Pido disculpas si hay algun tema ya abierto relacionado con esto pero creanme, acabo de registrarme en forosdelweb.com y aun no se utilizar muy bien el sitio.

Durante algun tiempo, he desarrollado sistemas de informacion para algunas tiendas que hay en mi ciudad. Ahora estoy dedicandome al desarrollo de un SI que gestione las ventas de mercaderia de una tienda de zapatos.

Mi duda es: ¿Como hago, o que me recomiendan para poder proteger mi sistema contra la pirateria?. Se que no hay un metodo que funcione al 100%, pero quiero conocer alguna forma que aumente la seguridad para evitar el uso ilegal de mi aplicacion.

He usado un metodo basado en la lectura del numero de serie del disco duro en el cual se encuentra instalado el programa, pero dejenme comentarles que ese metodo algunas veces no me extrae el numero de serie del disco duro y por tanto produce conflictos al momento de ejecutar la aplicacion.

Programa en Visual Basic .NET 2010 y uso SQL Server 2008 para desarrollar mis aplicaciones.

Gracias nuevamente y si necesitan les aclare algo con respecto a mi problema solo haganmelo saber.