23/02/2011, 13:31
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: diciembre-2003 Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 21 años Puntos: 144 | |
Respuesta: Precio equivocado en web El simple error tipográfico obliga al vendedor a ofrecer el producto, al precio anunciado, con independencia de la buena o mala fe por parte del vendedor (mala fe entendida como publicidad engañosa, de manera intencionada para atraer clientes).
En un tema como este, evidentemente se trata de consumidores listillos. Quién sino, es capaz de remover Roma con Santiago, por conseguir un BMW Z4 por 9.000 euros, cuando el modelo en cuestión cuesta 45.000 euros?. Pues un listo que se las sabe todas.
Más allá de eso, no creo que la mala fe de esa compradora de gafas sea comparable con la de la compradora del BMW, que como habrás leído, en este último caso, se llevó el Z4 por 9.000 euros.
Lo que suelen dictar las sentencias en casos como estos, es:
a) Defendamos a la parte débil, en este caso el consumidor.
b) El vendedor no puede hacer recaer la responsabilidad del error tipográfico sobre el consumidor, de tal forma que lo que ofrece, debe venderlo al precio anunciado, sea verdad o mentira.
Más allá de eso, estoy casi convencido de que pueden hasta existir usuarios profesionales que se dedican a buscar errores de este tipo, con el fin de conseguir productos a precio de escándalo. |