Cita:
Iniciado por quiero_aprender 1. en la empresa hay 2 pc que se van a utilizar para este servicio:
a. HP Proliant ML115
b. HP Compaq dx2400 Microtower
Sirven? y si es así cual es el indicado para este trabajo?
2. fuera de las torres que mas necesito.
3. después de tener estos implementos como debo continuar para hacer este trabajo?
Yo creo que el hardware que tienes es suficiente para un sitio pequeño.
Necesitas decidir si vas a usar unix o windows.
Si vas ausar windows, necesitas una licensia. Si vas a usar MS SQL Server necesitas una licensia. También debes configurar el IIS que es el servidor http.
Si decides irte por el mundo unix, pues necesitas bajar un Sistema Operativo, instalarlo, instalar apache, php, ftp, mail, MySQL, perl, en fin todo el sofware que necesites.
Depués necesitas conseguir una IP fija, que puede no costarte o puede tener un costo fijo mensual. Bueno sólo la necesitas si quieres ver el sitio desde fuera de tu empresa.
También deberías pensar en la alimentación de la electricidad. ¿Si falla el suministro de electricidad que usarás? Puede estar sl sitio caído por algunos minutos, por algunas horas? Y si el servidor se descompone ¿Podrás repetir el proceso de instalación y configuración en algunos minutos, horas, días?
Ya solucionando lo anterior, puedes empezar a trabajar en el sitio en sí.
Yo creo que es mucho más fácil, rápido y barato contratar hosting. Cuesta menos de 10 USD mensuales y no tienes que invertir tanto dinero ni esfuerzo. A menos que consideres que el tiempo que invertirías en configurar el servidor no lo dedicarías a alguna otra actividad. En ese caso tu tiempo costaría cero y sólo gastarías en licensias.
Por favor coméntanos como terminó este proyecto.
Saludos!