28/04/2003, 05:10
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 11 meses Puntos: 0 | |
Creo que la importancia de la garantía de uptime depende sobre todo, del tipo de servicio y a quien se lo estes contratando.
No es lo mismo contratar un plan de alojamiento compartido, o un servidor dedicado donde alojaras clientes y/o una aplicación crítica.
Tampoco es lo mismo contratar el servicio a un proveedor que tiene responsabilidad directa del uptime o a alguien que no lo tiene.
Suponiendo el caso de una empresa que ofrece hosting sin disponer de infraesctructra propia. ¿Como puede ofrecer una garantía sobre algo que no controla? Aunque sus proveedores se lo garantizen y en caso de que no se cumpla, sus proveedores le devuelvan cierta cantidad de dinero, esta cantidad estará siempre muy lejos de lo que el tendrá que devolver a sus clientes.
La importancia de esta garantía también depende de la cultura/exigencia/mentalidad del cliente. En EEUU, por ejemplo, parece que hasta la empresa más modesta ofrece una garantía. Mientras tanto, en España, ni los más grandes ofrecen una garantía que sirva de algo (referencia: contrato de alojamiento virtual de arsys y acens). |