Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 06:34
lemmy2011

Antigüedad: 13 años, 9 meses
Respuesta: Onload para validar una url váilda de imagen

Vale, he conseguido que funcione. Pero, por favor, estaría bien que alguien me pudiese decir si lo que hago es correcto o una locura! Soy un novato en temas web, y eso de "trastear" con tecnologías que no controlo no me gusta mucho... Os cuento, al aceptar la url hago lo siguiente:
1- hago un submit
2- al recargar la pantalla, en el onload en el body, hago una llamada una función ( f_carga )
3- esta funcion ( evidentemente mira si viene del refresco originado por el botón de aceptar la url ) lo que hace es:

var imagen = new Image();

imagen.src = $_POST["txt_url"];

imagen.onerror = function() { alert('Debe proporcionar una URL válida'); }
imagen.onload = function() { window.close(); }

Es decir, ahora, en lugar de cargar la imagen en la variable, para su posterior análisis ( onerror => url erronea, onload => url válida ) en el javasacript del botón "Aceptar", lo hago en el onload del body. Así pues el botón "Aceptar" hace un simple submit. Alguien podría explicarme por que ahora sí que funciona?? He leído que el onload del body se ejecuta una vez se ha cargado la página entera... ¿Incluye eso la imagen que asigno en la función f_carga? Si es así, entiendo que funcione. Es que sino... que diferencia hay en llamar a la función f_carga en el onload del body, o en el código javascript que genero al pulsar sobre el botón de "Aceptar"??

Ok, ya me funciona. Pero eso que vaya y no sepa por que, no me gusta nada. Si alguien me lo puede aclarar...

Nuevamente muchas gracias por vuestro tiempo.