Tienes mucha razón.
Adsense es un poquito mas complejo de como ellos mismos lo pintan eso no se puede negar al fin y al cabo es mercadeo ellos son lucrativos, y tambien hay mucho avivato que no es serio.
Pero ya voy cogiendo el hilo del tema, y efectivamente lo que escribi en el comentario anterior era erroneo luego busque y el CTR primero valoriza el eCPM(xxx) dependiendo de si sube o baja y segundo estos dos valores son para controlar como dices, y ya tenia algo de conocimiento de la obligacion de reportar.
Y ya veo que efectivamente al que le cierran la cuenta es porque no se interesa mucho en el tema, hay que tomarlo con seriedad, ademas porfin entiendo eso de "primero tener un sitio con muchas visitas y luego poner adsense".
termino citando algo de adsense:
Cita: Más anuncios es mejor?
No necesariamente, sólo combiene poner en los lugares de mejor rendimiento ya que los anuncios de menor rendimiento hacen bajar tu ctr (porcentaje promedio de clicks cada 100 impresiones) y bajar tu ctr conlleva a bajar tu eCPM (promedio de ganancias cada 1000 impresiones) y eso no es algo que nosotros queramos.
Más visitas significan más ganancias?
Totalmente NO, puedes estar teniendo pocas visitas y de calidad y muchas de poca calidad, o sea cuando creces en visitas puede que lo hagas porq en el buscador se pocisionó alguna que otra página de tu sitio que no es muy relevante para los anuncios, o de anuncios muy poco pagos, y al no ser relevantes, vas a tener más impresiones pero tu ctr baja mucho, o sea va a llevar que tu eCPM baje y tus anuncios de otras páginas paguen menos (es una teoría) pero es seguro que no significa que más visitas signifiquen más ganancias.
saludos Mizano y gracias por tu ayuda
EDITO: el editor NO recibe por impresiones (salvo que esa sea la campaña), es que el RPM muestra un valor que es la "conclusion" de los ingresos ganados estipulados con la "ecuacion" resultante del porcentaje del CTR por el valor del CPC que es lo mismo que expresar ese valor en impresiones (RPM) aunque se genera por los clicks, basicamente es transformar lo ganado a cuanto equivaldria si fuese generado por impresiones.