Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 17:55
n3dexo

Antigüedad: 14 años
Pregunta Como hacer un interprete de mi propio lenguaje

Buenas, quería saber si era posible crear un interprete de mi propio lenguaje, osea tengo un amigo que hiso el Lua Dev, un player de su propio código de Lua para PSP y otro que es el V-Lua, pero me gustaría saber como hacerlo para computadora osea para una PC, la verdad soy demasiado nuevo en esto jeje osea programando para PC pero ya he programado algo para PSP pero nunca he hecho un player y menos en PC, pero creo que la temática es algo así

::Inicia::
lee un fichero de texto (script);
revisa la sintaxis; si todo salio bien -> continua; sino devuelve un error de sintaxis;
ejecuta el código;
si algo salio mal durante la ejecución del código entonces da un error interno;
espera que presiones <espacio> para reiniciar o <enter> para salir.
fin

la verdad así es muy fácil, pero imaginando que solo tengo un comando "printText("text")" que lea eso y lo interprete a printf("text") como se haria?

int printText(cons char *Text){
printf(Text);
}

??

pero no es así que quiero hacerlo xD es mas como el Lua Ejemplo

Código:
print.text(x,y,string.formart("text"),color); -- Lua
Código:
/*en c*/
int print.text(int x, int y const char* text,COLOR* color){
printf(text); /*ya definido el prinf*/
pspDebugScreenSetXY(x,y); /*seteamos la posiciones X y X*/
pspDebugScreenSetTextColor(color); /* aquí no recuerdo como hacer la conversión ya que se supone que solo acepta hexadecimal y en la funcion del scrip debemos ponerlo en RGB EJ: (197,197,197)(R,G,B)*/
esto esta para PSP luego con las librerías de Lua Inscribimos nuestras funciones (las declaramos para el Player) y compilamos y vemos cuantos errores nos dio xD.

pero no se como es en PC

Última edición por n3dexo; 08/02/2011 a las 18:13