Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:49
vrael

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Optimización máxima ¿OO o Estructurada?

Estoy en un dilema, porque no se muy bien por que sistema decidirme para implementar esto:

El tema: Tengo un sistema, con usuarios, que tras autenticarse con una BD tienen distintas características disponibles según su nivel de permisos o algunos datos guardados en la BD.

Por un lado, lo planteo (Estructurada), como que simplemente tendría que hacer consultas a la BD para mostrar las opciones según los datos que tenga almacenado o sus permisos.

Por otro lado, lo planteo (OO), como una clase usuario, que tiene una serie de atributos y métodos. Según su nivel de permisos y los datos de la BD, cargo los datos necesarios en sus atributos y actuo con ellos a través de los métodos.

Lo que me de miedo de este último sistema es: cada vez que instancio un objeto usuario, estoy creando el objeto que se almacena en la memoria del servidor y que reside ahí hasta que el usuario salga de su sesión ¿no?
Esto puede no ser importante si se trata de pocos usuarios, pero si tengo muchísimos usuarios ¿puede afectar al rendimiento del servidor?

Me importa muy mucho el tiempo de respuesta de mi servidor, y no cargarlo con trabajo inecesario. Así que, ¿cómo lo haríais vosotros? Algún consejo u opinión, por favor.

PD: Siento que el mensaje me haya quedado un poco largo, espero que se entienda. Gracias por anticipado.