05/02/2011, 11:45
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Mensajes: 55
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Necesito ayuda CON EL JUEGO AHORCADO Hola soy nuevo en este foro ya que me han recomendado de que siempre de ayudan o te echan una mano bueno...soy nuevo en esto de javascript y tengo dudas sobre el juego que me han dejado en clase y me eh quedado atascado ya casi en la ultima parte, trata sobre la comparación de la letra según el usuario va eligiendo. Y el problema es de que nose como comparar la letra que el usuario va eligiendo con la palabra y que luego vallan dejando los guiones restantes es decir ejemplo
LETRA : A
PALABRA ESCONDIDA: -a-a-a
PALABRA RESPUESTA: NAVAJA Cita: /*Codigo HTML*/
<HTML xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<title> Ahorcado </title>
<head>
<script type="text/javascript" src="js/JSahorcado.js"></script>
<link href="css/CSSahorcado.css" rel="stylesheet" type="text/css"/>
</head>
<body background="imagenes/fondo.jpg" Onload='StartGame()'>
<div id='hide'>
<textarea readonly='true' id='hidew'></textarea>
</div>
<!--
DIV DEL TEXTO ALEATORIO + DIV DEL TECLADO
-->
<form name="formulariou">
<div id='principal' name='tablaprin'>
<div id='aleatorio'>
<textarea name='letter' class='textareau' readonly='true' id='words'>PULSE NUEVA PALABRA PARA COMENSAR</textarea>
</div>
<br> </br>
<div id= 'tabla' name='tablasec'>
<div id='tablas' name='tablater'>
<tr>
<td><input type="button" name="bot" value="a" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="b" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="c" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="d" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="e" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name="bot" value="f" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr>
<td><input type="button" name= "bot" value="g" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="h" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="i" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="j" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="k" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="l" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr>
<td><input type="button" name= "bot" value="m" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="n" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="o" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="p" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="q" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="r" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr>
<td><input type="button" name= "bot" value="s" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="t" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="u" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="v" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="x" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
<td><input type="button" name= "bot" value="y" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td>
</tr>
<br> </br>
<tr><td><input type="button" name= "bot" value="z" class="boton" id='bot' onClick="DrawLetter(this.value)"></td><br> </br>
<input type="button" name= "iniciar" value="NUEVA PALABRA" class="botondd" onClick="StartGame()">
<input type="button" name= "iniciar" value="RESET" class="botond">
</tr>
</div>
</div>
</div>
</form>
<br> </br>
<!-- DIV SECUNDARIO CON EL CUADRO DE DIBUJO Y EL DE LETRAS -->
<div id='secundario'>
<textarea class='textaread'readonly='true' id='dibujo'></textarea> <br> </br>
<textarea type="text" class='textaread'readonly='true' id='letras'></textarea>
</div>
</body> Cita: /*Codigo JAVASCRIPT*/
/*
NOMBRE PROYECTO: CODIGO JAVA SCRIPT DEL JUEGO AHORCADO
VERSION: BETA
AUTOR: DESCONOCIDO
*/
//VARIABLES GLOBALES
// LIBRERIA DE PALABRAS
var palabrasDLL = new Array("multimedia", "configuracion", "navegador","cine","libro nuevo","caja antigua","mesa nueva","habitacion","audio","coche");
// LIBRERIA DE LETRAS
var LetrasDLL = new Array ("A","B","C","D","E","F","G","H","I","J","K","L"," M","N","O","P","Q","R","S","T","U","V","X","Y", "Z" );
var letrasDLL = new Array ("a","b","c","d","e","f","g","h","i","j","k","l"," m","n","o","p","q","r","s","t","u","v","x","y", "z" );
// DIBUJO
var Toy = new Array("___\n", " |\n", " O\n", " /", "|", "\\\n", " /", " \\\n", "___")
// INDICES
var i=0;
var x=0;
/* [FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS PARTE 1] */
function RandomWordu(Random)
{
var indice;
indice = Math.round(Math.random()*10);
Random = palabrasDLL[indice];
//document.getElementById('pp').innerHTML = Random; //pp
document.getElementById('hidew').innerHTML = Random; //pp
return Random;
}
/* [/FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS] */
//================================================== ================================================== =============
/* [FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS PARTE 2] */
function RandomWordd()
{
aleatorio = RandomWordu();
var cad_guiones="";
var espacio = ' ';
for ( i=0; i<aleatorio.length; i++)
{
if ( aleatorio[i] == espacio)
{
cad_guiones=cad_guiones+ " ";
document.getElementById('words').innerHTML = cad_guiones;
}
if ( aleatorio[i] != espacio)
{
cad_guiones=cad_guiones+ "_ ";
document.getElementById('words').innerHTML = cad_guiones;
}
}
}
/* [/FUNCION PALABRAS ALEAOTRIAS PARTE 2] */
//================================================== ================================================== =============
/* [FUNCION DIBUJA LETRA] */
function palabra(word)
{
var word = RandomWordu();
return word;
}
function DrawLetter(draw)
{
document.getElementById('letras').innerHTML += draw + " "; //DIBUJA LETRA
letter = document.getElementById('hidew'); //LECTOR DE LETRAS
var drawi = draw;
CompU = letter.value; //CONVERSION A TIPO ARRAID DE LAS LETRAS LEIDAS
CompDS = CompU.split("");
for (i=0; i<CompU.length; i++)
{
if (CompDS[i] == drawi)
{
document.getElementById('words').innerHTML += drawi;
//document.getElementById('words').innerHTML += drawi;
}
else (CompDS[i] != draw)
{
alert("error");
}
}
return draw;
}
/* [/FUNCION DIBUJA LETRA] */
//================================================== ================================================== =============
/* [FUNCION COMPARACIONES] */
function Comp(draw , aleatorio)
{
var letters = DrawLetter();
alert(letters);
}
/* [/FUNCION COMPARACIONES] */
//================================================== ================================================== =============
/* [/FUNCION INICIO DEL JUEGO] */
function StartGame ()
{
RandomWordd();
} GRACIAS POR LA AYUDA ×× |