Tema: Novato
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Antiguo 03/02/2011, 04:44
ovidio2
 
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Respuesta: Novato

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Iniciado por quimfv Ver Mensaje
1ª) Herramientas > Utilidades de la base de datos > Compactar y reparar base de datos...

Si la tabla esta vacía el contador del auto numérico se pondrá a cero y por tanto volverá a empezar por el 1. Si en una tabla donde has entrado cinco registros borras el quinto también te servirá, el siguiente será el 5 otra vez, pero si el que has borrado es digamos el tercero no hará nada el tercero no existirá nunca más...


2ª) Si entras 20 mesas en un solo registro, digamos el primero, el siguiente será el 2, si entras 20 mesas en 20 registros el siguiente será el 21.

Ahí parece que tienes un error de concepto, el auto numérico sirve para dar un identificador único a los registros, no para contar ni los registros ni los artículos...

La estructura que yo usaría seria la siguiente

tres tablas

Departamentos
idDepartamento PK autonumerico
Nombre
...


Articulos
idArticulo PK autonumerico
Nombre
...

Inventario
idInventario PK autonumerico
idArticulo FK referenciado a Articulos
idDepartamento FK referenciado a Departamentos
cantidad Integer (número de elementos)

(en este caso las 20 mesas de un mismo departamento van en un registro)


Si el inventario tiene que identificar cada elemento luego la tercera tabla seria

Inventario
idInventario PK autonumerico
idArticulo FK referenciado a Articulos
idDepartamento FK referenciado a Departamentos
codigo
...

(en este caso cada mesa tiene su registro)

donde código seria el código a pegar en cada elemento.

Los ... suspensivos indican que podrías poner mas campos para identificar mejor cada entidad...


La primera estructura seria para un inventario de existencias (lápices, gomas...) y la segunda para elementos no fungibles (muebles, ordenadores,... )
Muchísimas gracias por responder quimfv. Perdona mi ignorancia pero ¿Qué significa PK y FK?.
Yo, en principio, he creado una tabla denominada general con la siguiente estructura:
General
nº de registro (clave principal)
Descripcion de material
Cantidad
Procedencia
Localización
fecha de alta
fecha de baja
motivo de la baja
compuesto por
observaciones.

Posteriormente, he creado una tabla denominada Dependencia con un único campo llamado localizacion.

Dependencia
Localización (relacionado con general) Es campo clave (he metido los sitios del instituto)

Otras tabla con Motivo de la baja

Motivo de la baja

Motivo de la baja (relacioneado con general) es campo clave y he metido los diversos motivos.

Despues he metido 12 tablas ( de los distintos departamentos). Pongo solamente una, por ejemplo CN

CN
identificacion departamento
nº registro
departamento.


La idea mía, es que cada departamento haga su propio inventario, lo entreguen y luego solaparlo (me intersaría que al solaparlos todos, el número de registro se ordene en orden creciente de fecha de alta).

Perdornar el latazo, pero repito que tengo poca idea.

¿Voy bien encaminado? o me aconsejas la estructura que dijeste antes.
Nuevamente aprovecho para daros las gracias