No, tu ejemplo no se entiende, en absoluto.
Cita:
Iniciado por bex Justamente... en Latinoamérica tenemos una larga historia de prohibiciones que no han llevado a nada más que angustia, resentimiento y desinformación.
Desde luego.
Cita:
Iniciado por bex Exactamente... uno elige si lo almacenan o no cuando accede a utilizar sus servicios. Y sí, claro que lo he leído... todos los sitios de servicios deben tener un TOS (terms of service), incluyendo G Analytics, con los que uno tiene que estar de acuerdo para utilizarlos. Si no te gustan, pues no lo uses.
Está visto que no tienes ni idea de lo que hablas. En tu caso concreto, la desinformación ha llegado a niveles extremos.
Te pongo aquí lo que hace Google Analytics (o permite hacer):
"El programa efectúa un seguimiento anónimo" de la forma en que los usuarios interactúan con el sitio en cuestión. Ello incluye su procedencia, las acciones que han realizado... Google Analytics también realiza el seguimiento de los datos de comercio electrónico y los combina con información sobre la campaña publicitaria para analizar su rendimiento. Toda esta información se presenta a través de "informes exhaustivos, intuitivos, visuales y de fácil lectura".
Esta aplicación de analítica web recopila y ofrece de forma gratuita datos de los usuarios que visitan cada página web, de forma que permite elaborar perfiles bastante precisos sobre el tipo de persona que repite sus visitas a la misma página y sobre las rutas de navegación habituales de ciertos tipos de personas agrupadas por sexo, edad, lugar de residencia o intereses, unos datos que pueden alcanzar un alto precio en el mercado.
Tú sigue hablando de consentimientos que no aparecen en ningún lado y poniendo ejemplos que no tienen nada que ver con lo que intentas explicar.
Vamos a ver si puedes procesar la siguiente pregunta: ¿Alguna vez, al entrar en alguna web, se te ha preguntado si aceptas que tu perfil y tus movimientos sean seguidos, registrados y almacenados por esa herramienta? No, ¿verdad? Pues entonces ya me dirás tú en qué momento el usuario da su consentimiento.
Oh, wait...que no lo da, que se hace sin su permiso!
Bien, pues Alemania quiere evitar eso. Han hablado con Google para solucionar esos problemas, las soluciones dadas por Google no son suficientes, y Alemania ha decidido dar por rota las conversaciones, ya que se sigue vulnerando la privacidad del usuario de Internet.
Evidentemente, y por tanto, si una web usa un sistema PROHIBIDO (atento a esta palabra), será sancionada pues está usando algo que va en contra de la ley.
Por usar el ejemplo parecido al que tú has puesto, es como si antes de la ley tú fueras a un restaurante a pedir un filete y mientras estás comiendo tuvieras un cámara oculta siguiendo tus pasos, lo que hablas, lo que dices, a quién miras, qué comes, qué bebes, etc. y esa información se la queda el restaurante.