No creo que se necesario utilizar los metodos localtoglobal o localToGlobal, porque esos generalmente se utilizan cuando tienes una anidacion compleja de simbolos y cada objeto tiene un sistema de coordinadas diferente, almenos asi le sacarias provecho a esos metodos.
Yo lo haria de esta manera:
Código actionscript:
Ver originalprivate function crearCuadricula():void
{
_cuadricula = new Array();
//ancho de la escena / tamano de la cuadricula = numero de columnas
for (var i:int = 0; i<stage.stageWidth/CUADRICULA_ANCHO; i++)
{
_cuadricula[i] = new Array();
//alto de la escena / tamano de la cuadricula = numero de filas
for (var j:int = 0; j<stage.stageHeight/CUADRICULA_ALTO; j++)
{
_cuadricula[i][j] = new Array();
}
}
}
private function crearBarco():void
{
barcos = new Array();
for (var i:int = 0; i< MAXBARCOS; i++)
{
//crea un barco y lo agrega al display list.
// y al array barcos
var barco:Barco = new Barco();
barco.x = Math.random() * stage.stageWidth;
barco.y = Math.random() * stage.stageHeight;
addChild(barco);
barcos.push(barco);
}
}
private function enlazarBarcosACuadricula():void
{
for (var i:int = 0; i<MAXBARCOS; i++)
{
//dividir la posicion por el tamano de la cuadricula
//nos dice en que fila y columna esta el barco
var barco:Barco = barcos[i] as Barco;
var xpos:int = Math.floor(barco.x / CUADRICULA_ANCHO);
var ypos:int = Math.floor(barco.y / CUADRICULA_ALTO);
_cuadricula[xpos][ypos].push(barco);
}
}
donde _cuadricula[][] es un Array de Arrays (Una Matrix)
En mi página web, publique una clase reusable para dividir en celdas el escenario, y crear una cuadricula o tilebased escena. Entra y quiza encuentres algo interesante.
Aqui te dejo el link
http://alanchavez.com/deteccion-de-c...ased-collision