29/01/2011, 08:56
|
| | Fecha de Ingreso: enero-2011
Antigüedad: 13 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Webhosting con limite de consumo excedido, posible ataque a la web. Buenas. Primero de todo un saludo a esta comunidad, ya que este es mi primer mensaje en este foro. De hecho llevo un rato como un tonto buscando un foro de presentaciones al uso.
Llevo tiempo manteniendo algunas Webs y foros de pequeño tamaño en plan amateur. Uso principamente Joomla y SMF para los foros.
Pues al lio. En una de las webs que tengo en un hosting compartido en España me di cuenta ayer que habia un número anormal de visitas que provenian de un dominio de fuera de España, que no tiene nada que ver con la tematica de la web en cuestion. El número normal de visitas al mes es de entre 500 y 900. Todo seguia bien hasta el día 25, cuando empezaron a llegar un número anormal de visitas. Ayer por la mañana eran más de 5000 en las estadisticas mensuales. Ayer noche la web alcanzo el limite de consumo de ancho de banda y mi proveedor de de hosting la dejo inaccesible (mensaje "Bandwidth Limit Exceeded").
Me puse en contacto con ellos y las soluciones que me dan es que contrate un plan superior para tener un limite de consumo más alto, o que espere al día uno para que vuelva a estar online. Actualmente tengo un consumo de 5Gb, de los que normalmente uso 1 o 2 a lo sumo. Del posible ataque no me dicen nada.
¿Que medidas puedo tomar para que no vuelva a pasar? No creo que pasar a un plan de alojamiento superior me sirva de mucho, ya que en vez de 4 dias en fastidiarme tendre 8.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay algún hosting compartido economico con protección ante estos ataques?
Si tengo que daros algún dato más pedidmelo, no he querido dar datos del hosting ni de los dominios implicados por si incumplo alguna norma. Os agradeceria cualquier sugerencia, ya que no tengo experiencia ante ataques de tipo Flood como estos.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. |