28/01/2011, 12:07
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| | Fecha de Ingreso: octubre-2010 Ubicación: Edo. de México
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Respuesta: referencias c++ ok, vamos a hacer un poco mas grafico el asunto.
digamos que tu declaras una variable llamada x, a esta variable x se le asigna una localidad de memoria para almacenar la informacion que quieres.
int x; //Reservamos 4 bytes (en la mayoria de los ordenadores de hoy en dia) de memoria
//Digamos que se reserva la localidad 83D (por ejemplificar nadamas)
ahora declaramos un puntero de tipo entero
int *a; //Ojo aqui a este puntero se le va a asignar una localidad de memoria tambien, pero el tipo de dato
// guardara sera una direccion de memoria (un apuntador) a un entero, digamos que se le asigna la
// localidad 84A (otra ves, es solo un ejemplo)
//ahora asignas valores
x = 50; //Entonces en la localidad 83D vamos a tener el dato 50 : 83D ----> 50
a = &x; // y en la localidad 84A vamos a tener guardada la localidad 83D: 84A ----> 83D
Mi Memoria
Localidad ||| Dato
-------------------------------
83D ||| 50
-------------------------------
84A ||| 83D
-------------------------------
Es por esto que puedes acceder al numero 50 a traves del apuntador "a", porque "a" sabe donde esta ese 50.
entonces no es que se les asigne la misma localidad de memoria, mas bien el apuntador guarda las direcciones. |