
25/04/2003, 01:37
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2001 Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
No es lo mismo afiliarse a un programa de beneficios, en los que tu no firmas nada, que facturar.
Actualmente en España, para facturar hay que darse de alta como Autónomo y en el IAE, el primero te sale por unos 200 € al mes, cuando tengas curros, lo pagas y cuando no te das de baja.
No se puede facturar legalmente sin ser autonomo, y lo demas son riesgos que pueden traerles multas bastante altas y carcel.
El IAE ya no se paga, pero se hace para controlar a la gente, ya que te das de alta segun unas actividades, y no puedes facturar sobre trabajos que se salgan de esas actividades.
No se puede facturar un diseño web, si estoy dado de alta como mecanico de vehiculos.
Piensen en porque algunos cobran de 400 a 700 euros por sitio web, mientras que otros no bajan de los 1.200, ¿¿??, pues porque pagan 200 € por cobrar, y de lo que cobran 16% IVA y el 20% de beneficios, (no de la cantidad cobrada), más lo que cobre la asesoria que lleva los papeles.
Eso es lo que conlleva facturar, sea 1 o mas, otra cosa son "trabajos eventuales", no considerados como profesion habitual o profesional, y son las facturas las que reducen el pago a hacienda por parte de las empresas, por eso las piden
__________________ Salu2 |