Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 10:41
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Respuesta: Reto de IPs virtuales

Yo no estoy diciendo que virtualizar sea malo o NO se debe hacer, siempre y cuando, se haga lo que has dicho y yo he repetido, o sea, evaluar el impacto.

Además, una cosa es tener una máquina virtual o dos, pero cuatro donde por lo que leo va a ser de producción e incluso tener una BD??? Por favor...

Lo que no comprendo, es que si tiene otros servidores, aunque sean viejos, bien pueden quedar tal y como están y ese nuevo dejarlo como servidor de BD.

Es cierto que una máquina virtual es independiente y se puede transportar pero qué se va a tranportar si se daña la real?

¿Qué tipo de arreglo va a trabajar?
¿Cuántos DD va a tener el arreglo?

Hablo de hechos reales ya que trabajé en un banco e incluso, para mis pruebas, tenía 3 PCs (Servidor Web, Servidor de Aplicaciones y BD), OJO, PCs NO servidores para mis pruebas pero para la cara al cliente, eran 3 servidores y otros 3 en caso que fallaran alguno de ellos estando en activo/activo o activo/pasivo.

Si es una empresa pequeña, pues se podrían manejar con PC, lo cual no recomiendo pero por lo menos, todo se maneja de forma independiente.

También se debe tomar en cuenta lo que es el licenciamiento. Si usas Micro$oft, debes pagar si o SI.

La alternativa de usar una distribución Linux, es ahorrarse todo ese dinero, pero si se utilza BD Micro$oft SQL Server, Sybase, Oracle o alguna otra de pago, hay que tener liciencias por cada cliente que se conecte.

Yo por mi parte, dejo el tema hasta aquí dando mi opinión y es recomendable que tomes en cuenta todo y luego determines tus prioridades.

Repito, recordá que tenes servidores que podes usar, aunque sean viejos, pero para cosas livianas, son más que suficientes.