Cita:
Iniciado por noriyuki pero me da miedo que al meter el script de Google Analytics y el verify de Google, Google pueda "ver mejor" la página y penalizarla en las búsquedas.
Google no ve tu página
a medias porque no encuentre el script de
Analytics insertado
una cosas es un script que recoge métricas (
Analytics) y otra el crawler que recorre tu sitio, rastrea e indexa (
Googlebot).
Por cierto, cada cual es dueño de utilizar el método que crea más conveniente para saber si sus conversiones se llevan a cabo, si las visitas son las esperadas, para averiguar de donde provienen sus los visitantes o que motor de búsqueda o navegador utilizan. Acá no evangelizamos a nadie.
Lo que sí es cierto y es meritorio desterrar, es el mito (mito urbano lo llamo yo) que dice que por utilizar tal o cual herramienta, por insertar tal o cual script, los resultados orgánicos varían; que Google te penalice o que Google te bendice...
Finalmente
para los amantes de historias conspirativas; aviso que también pueden saciar su hambruna siguiendo la discusión que se ha armado en torno a AdWords:
¿Adwords puede perjudicar al posicionamiento orgánico?