26/01/2011, 03:31
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses Puntos: 21 | |
Respuesta: ayuda para que gente haga click Hola. Lo primero que te diría es que te hagas la idea de que esto es a largo plazo. Lo segundo, que pienses que las ganancias van a venir una vez que tengas una web aceptable o buena, digamos, en calidad, contenido y enlaces hacia ella y eso es imposible realizarlo de un día para el otro.
Luego, que pienses bien, pero bien, en la temática de tu web, qué contenido tendrá, qué cosa sí y qué cosa no. Es importante, porque luego de que definas eso tenés que pensar en el usuario potencial clickeador. No en el mero visitante que clickea, sino en un usuario de tu web, que estuvo, se interesó, encontró lo que buscaba, escribió o compartió o algo, y luego hizo click.
Después de mucho tiempo estoy convencido de que el click debe ser una salida de la web, o sea, cuando la persona ya hizo lo que pudo o quiso y piensa "ya está", entonces mira y ve algo para salir de tu web e ir allá. Antes pensaba -erróneamente- que tenía que llamar la atención para distraerlo de la lectura o de cualquier cosa e hiciera click. Error.
Entonces, tenés que pensar que ese contenido que definiste en tu mente va a generar cierta publicidad de AdSense. Recién ahora tenés que pensar si la persona que llega a tu web se va a interesar por esa publicidad; si se interesa bien, es la idea, la conversión o dinero. Pero si la web tiene mucho trabajo, incluso de diseño o lo que sea, y se muestra publicidad que no es para el usuario, hay un problema. Y también lo hay si la publicidad que se muestra es la que menos paga, algo que deberías estudiar antes de lanzarte a generar contenidos.
Luego de todo eso, existen ciertas técnicas para aumentar el rendimiento, que dependen de la temática de la web, algunas de integración de contenidos de las publicidades según los colores dominantes, otras que indican que la publicidad va arriba, etc.
Ah, y de esto se deduce que no debés contar impresiones sino visitas únicas por día, de paso vas viendo si tenés mucho rebote, por ejemplo. Pero no esperes nada aún, concentrate en un plan estratégico como te digo, y mientras tanto con el correr de los MESES vas agregando contenido original, investigando y aprendiendo algo de SEO. Suerte. |