Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Por cierto no es que no me guste... es un factor más que interesante y no hay derecho a despreciarlo.
Mi postura es que aunque el nombre del dominio no contenga la palabra clave a posicionar, no representa inconveniente alguno para la optimización y el posicionamiento. Por eso siempre aclaro que es un factor más pero no el decisivo.
Entre estos 2 escenarios el segundo
lleva las de ganar
- web con palabra clave en el nombre de dominio con pobre contenido relevante
- web sin palabra clave en el nombre de dominio con contenido optimizado
Lo que posiciona, es el contenido: la página Web; no el dominio, no el sitio. Ya que son las páginas las que compiten en los resultados de búsqueda.
Hombre, yo pienso que si en una página web se puede comprar oro a 1000 $ la onza mientras que en el resto de las tiendas del planeta se vende a 1300 $, entonces... no te hace falta mucha publicidad para empezar a ser visitado masivamente.
Es decir, estarías ofreciendo un servicio-contenido tan interesante para la gente, que daría lo mismo absolutamente que tengas o no la keyword en el dominio, en la url o que la propia densidad sea baja. Porque la gente te buscaría y te encontraría aunque tuvieran que tipear en Google "pato donald oro".
Espero que mi ejemplo se entienda, jeje, yo también valoro el contenido.