Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 07:58
Pasote

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Respuesta: Portales Comunidades hosting gratis

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
Te lo digo en base a mi experiencia y a lo que he visto en los foros durante años:
  • Funciones y librerías limitadas: la limitación de funciones de lenguajes de programación, como mail() en PHP o no permitir envíos de correo, es algo común en el hosting gratis. Lo mismo sucede con las librerías de PHP o sistema.
  • Publicidad: casi todos los proveedores de hosting gratis, incluyen publicidad (de algún modo deben solventar la inversión).
  • Lentitud: al ser gratis, en muchos casos tienen servidores abarrotados de cuentas, lo que causa lentitud y..
  • Caídas: por la misma razón anterior.
  • Falta de soporte: al no pagar, en la mayoría de los proveedores, no cuentas con soporte técnico ni a quien acudir cuando tu web se rompe o el admin del servidor hace algo que te termina afectando.
  • Falta de backups: un hosting de pago generalmente incluye utilidades para realizar tus propios backuos, descargarlos a tu PC o dejarlos en el server, y así dormir tranquilo. Este tipo de funciones no están disponibles en los proveedores gratuitos.
  • Falta de compromiso: al ser algo gratis, pueden cerrar o borrar tu web de un día a otro, sin avisarte previamente.

Para finalizar, sólo te digo que si vas a hacer algo serio, no utilices servicios gratuitos.

Saludos,
Tendré que ir comprobando punto por punto. Algunos ya los he comprobado como por ejemplo el cierre de comunidades msn hace unos años.

Ejemplos pujantes de hosting gratuito : blogger, facebook, grupos yahoo (llevan muchos años), grupos google, y un largo etc.

El tema del backup me preocupa y nos hemos cruzado. Mientras tú dabas tu asesoramiento yo lo proponía como cuestión específica.

Es casi la única cuestión que me preocupa verdaderamente.