Cita:
Iniciado por Wakkos Buenas tardes, tengo un tema de wordpress creado apra un cliente, es un cliente que tiene tiempo haciendo cosas raras y ahora ha pedido algo inusual: que le monte la web antes de pagarnos.
Móntasela pana.
Disculpen pero discrepo un poco con lo discutido aquí. Lo lógico y correcto es poner la web 100% operativa y testeada en el debido servidor antes de cobrar. Sí, conlleva cierto riesgo, pero es parte de esto.
De hecho, a veces enfrentamos algunos tropiezos con la parte de la mudanza, en especial con el asunto de la configuración de los servidores. Desarrollar un sitio dinámico no es igual que maquetar 8 o 10 páginas html. Los sistemas dependen de servidores y por lo tanto el trabajo no está completo hasta cerciorarnos de que funcionan.
Una sugerencia con respecto a clientes: si la capacidad de pago de un cliente se encuentra en duda, huyamos antes de mover un dedo. Quiero decir que la mayor garantía de éxito se encuentra en nuestra capacidad para elegir el cliente adecuado; sólo que muchas veces no usamos ese recurso. Recordemos que nuestras empresas no son "pulperías" donde el cliente hace y deshace. Son servicios, servicios intangibles, lo que hace el proceso más delicado.
Lo normal es (en este orden) contratar, desarrollar la web, ponerla a funcionar, cobrar, dar soporte post-servicio. Es una rutina que no debería involucrar mayores problemas y, cuando los tengamos, lo más probable es que se haya debido a que no hemos elegido correctamente a nuestro cliente.