Cita:
Iniciado por Wikki
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, el tema es que he leido de algunos sitios como
http://emprendeblog.es/general/pasos...oder-facturar/ que no hace falta darte de alta como autónomo siempre que no sea una actividad habitual.
Por eso mi duda.
A ver que pasa al final y si me puedo acercar a alguna agencia a preguntar.
Hola Wikki.
Efectivamente si no es una actividad habitual la ley (*) te dice que puedes no darte de alta como autónomo, pero aunque hayan sentencias que tengan en cuenta el periodo trabajado relacionándolo con el SMI anual, lo cierto es que para hacer facturas debes estar dado de alta en Hacienda, y si estás dado de alta en Hacienda como profesional o empresario la Seguridad Social te pedirá cuentas.
No debemos olvidarnos que ambas Administraciones cruzan datos, trimestralmente creo según leí una vez, por lo que cada vez es más difícil darse sólo de alta en Hacienda y no en la Seguridad Social.
Cita: (*)
Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo
La presente Ley será de aplicación
a las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.