Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 09:05
dibustosb

Antigüedad: 15 años, 8 meses
Duda sobre nivel de usuario y menú.?!

Hola, estoy realizando una aplicación web, para que los usuarios ingresen deben iniciar sesión, ahora bien, además de eso, existen niveles de usuario, son 4:
Mantenedor,
Administrador,
Modificador y
Consultor.

Ya he encontrado varios tutoriales y aquí mismo, cómo poder hacer la autentificación de usuarios, y como redirigir a una u otra pagina dependiendo del nivel de usuario.
Mi duda es más básica creo yo y es como tengo que "armar" y conectar los archivos que creado, me explico:

El inicio de sesión para todos debe ser el mismo, introduce su usuario y contraseña, valida si son correctos, obtiene el nivel de usuario y con un "Header(Location:)" lo envío a la pagina que corresponde a su nivel. Ahora mi duda es con esto último, como tengo que "armar" dicha página? puesto que existe un menú, con links y en css, pero dependiendo del nivel de usuario, no todos "pueden ver" los mismos accesos, por ejemplo: (esto es para un inventario de máquinas)
Administrador puede: Buscar maquinaria , Ingresar maquinaria, Ingresar mantenciones, buscar mantenciones, ingresar traslados, buscar traslados.
Consultor puede: Buscar maquinaria, buscar mantenciones, buscar traslados.
y así el resto de los tipos de usuarios podrá ver otros links.

En un principio lo tengo así:

Código PHP:
<?php 
$Pagina 
$_GET[pagina];
?>

<?php include_once ("header.php"); ?> //Aqui se incluía el encabezado de la página que esta en ese archivo

<?php //aquí tomaba el nombre del "link" del menú y buscaba el archivo y lo abría.
if($Pagina == '') {$Pagina 'inicio';}
include (
''.$Pagina.'.php');
?>

<?php include_once ("administrador_menu.php"); ?> //aqui incluia el menu que se ve para el administrador
<?php include_once ("footer.php"); ?> //aqui incluia el pide de pagina
Ahora bien, cuando cargaba la pagina (el link) muestra un formulario,

Código PHP:
<h2>Buscar Maquina</h2>

<
form name=formulario action="PaginaDeResultadoBuscarMaquina" method="post">

//Aqui está el formulario.

<input type="Submit" value="Buscar">      
</
form
Este codigo se carga en la pagina anterior, y asi lo muestra bien, con el header, el menu y el footer.

Luego lo redirige a otro archivo donde muestra los resultados, (todo esto conectandose a la base de datos MySQL) ahora bien, cuando muestra esa otra pagina, lo hago asi, y no creo que este correcto para lo que quiero hacer.

Esta es la pagina "PaginaDeResultadoBuscarMaquina"
Código PHP:
<?php include_once ("header.php"); ?>

<?php codigo php para mostrar los resultados conectandose con la base de datos
?>

<?php include_once ("administrador_menu.php"); ?>
<?php 
include_once ("footer.php"); ?>
Entonces, mi duda es, cómo muestro esos distintos menús a los distintos niveles de usuario? cómo tengo que armar por ejemplo, la pagina de "administrador" o "consultor"?
Y además para mostrar el resultado, cargue su menú dependiendo el nivel de usuario. ya que como lo tengo en: "PaginaDeResultadoBuscarMaquina"
mostraría siempre el menu de "administrador", siendo que un "consultor" también puede acceder a ver esto y en el resultado la idea es que no le muestre el menu de administrador si no que el propio de consultor.