Cita:
Iniciado por -thor-
Como dice mi pregunta como conviene trabajar más con interfaces graficas, usando arreglos de botones, o ir declarando un objeto por cada cosa como en el codigo 2.
Mis dudas son:
¿cual consume más memoria, un arreglo de botones o sin arreglo?
¿consumen la misma cantidad de memoria?
Técnicamente solo consume un poquito más el arreglo de botones, puesto que tiene que almacenar una
referencia al botón. Es decir, el objeto instanciado que representa el botón consume X cantidad de memoria, pero el arreglo solamente hace una referencia al mismo botón, osea, consume unicamente lo suficiente para almacenar la referencia (a semejanza de un puntero).
Cita:
Iniciado por -thor-
¿cual es más ventajoso para usar, un arreglo o sin arreglo los botones?
Depende del objetivo que deseas obtener, el menor consumo de memoria lo obtendrías agregando el botón directamente, pero no tendrías una referencia al objeto donde cambiarle propiedades o agregarles eventos,
Código:
// One Liners
panel.add(new JButton("ingresar"));
panel.add(new JButton("borrar"));
El arreglo de botones te facilitaría el código si existieran muchos, muchos botones que tienen propiedades genéricas, es decir que no tienen un funcionamiento muy especial que los distinga de los demás.
En la mayoría de los casos vas a estar escribiendo código como el 'ejemplo 2'.
Saludos,