Como dice mi pregunta como conviene trabajar más con interfaces graficas, usando arreglos de botones, o ir declarando un objeto por cada cosa como en el codigo 2.
Mis dudas son:
¿cual consume más memoria, un arreglo de botones o sin arreglo?
¿consumen la misma cantidad de memoria?
¿cual es más ventajoso para usar, un arreglo o sin arreglo los botones?
gracias
codigo 1
Código:
private JButton botones[];
private JPanel panel;
public Interfaz()
{
super("Ingreso");
Container contenedor=getContentPane();
botones = new JButton[2];
panel=new JPanel();
panel.setLayout(new GridLayout(1,botones.length));
for(int contador=0;contador<botones.length;contador++)
{
//botones[contador]=new JButton("Boton"+(contador+1));
botones[0]=new JButton("Ingresar");
botones[1]=new JButton("Borrar");
panel.add(botones[contador]);
}
contenedor.add(panel,BorderLayout.SOUTH);
setSize(425,150);
setVisible(true);
this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}
codigo 2
Código:
private JButton boton1,boton2;
;
boton1 = new JButton("ingresar");
boton2= new JButton("borrar");
panel.add(boton1);
panel.add(boton2);