Así es, es un botón llamado "html de Fireworks". Es el que utilizo para importar el código html e imágenes que he realizado en FW.
He realizado pruebas subiendo la página a un servidor y aunque el funcionamiento es OK, cada vez que se carga una página que "cuelga" de una plantilla, con su correspondiente barra de navegación, se debe de cargar de nuevo la barra de navegación. Sería deseable que aprovechara la caché del navegador para no tener que cargar la barra de nuevo, pero para ello solo debería de haber utilizado una plantilla con su barra de navegación y de la cual "tiraran" todas las páginas. Aunque como decía al principio y que es el motivo por el que he abierto este hilo:
"no se como utilizar una sola plantilla con una barra de navagación y que los botones de esta se vayan activando cada vez que se carga una página".
Esto sucede mientras no se carga ninguna página. Por ejemplo: cargo la página principal (index) y el botón inicio está activo (pues en la plantilla la barra de navegación tiene el botón de inicio configurado para que se active cuando carga la página) . Desde index.html pulso el botón galería; como la acción no implica la carga de ninguna página sino que solo aparece un submenú con las opciones de galería, el botón "galería" está activo. Hasta aquí todo OK.
Cuando pulso una de las opciones de la galería y me carga la página correspondiente, se activa de nuevo el botón de "inicio" pues la nueva página cuelga de la misma plantilla que la página index y en dicha plantilla la barra de navegación tiene el botón de inicio configurado para que se active cuando carga la página.
Todo ello me ha llevado a la "desoptimizada" solución de relacionar cada botón con sus páginas asociadas con una plantilla. Y claro así funciona OK pero estoy seguro que no es la manera. Si se os ocurre otra mejor... mil gracias