15/01/2011, 09:14
|
| | | Fecha de Ingreso: septiembre-2007 Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Antigüedad: 17 años, 2 meses Puntos: 23 | |
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Concuerdo con los demas, al menos en este punto el medieval es realista; a nadie se le ocurriria pedir a 1000 caballeros a caballo que defendieran una gran ciudad por que eran inservibles contra las fuerzas de infanteria que utilizaban los generales en los asedios.
El mejor uso para la caballeria es en un campo llano y despejado o cuesta abajo y lanzarlos a la carga ya que el efecto es debastador ^^ con esos mismos 1000 caballeros de los que se hablo antes. Especialmente inapropiada para los asedios me paracen las caballerias ligeras de arqueros ya que en estas situaciones el enemigo envia a su infanteria mas pesada para asegurarse de que tu poblacion cae y estas unidades tardan mucho en empezar a perder hombres para que la estrategia de la caballeria hostigadora sea posible o conveniente a menos que sean jabalineros montados aunque eso los pondra al alcance de los hostigadores enemigos.Lo mejor es hacer como dicen los demas aguantar tras la muralla con arqueros en las murallas; piqueros e infanteria pesada en la puerta(yo tambien pongo jabalineros tras ellos que no veais, colegas, lo bien que viene de vez en cuando ;) )y mas infanteria en las murallas para reforzar a los arqueros. Aun mejor suele estar la mejora de las torres con balistas por lo menos que estas causan daño en firme contra las armas de asedio aunque yo jamas me alla cargado un ariete con ellas.
__________________ No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA |