Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 20:22
HackmanC

Antigüedad: 17 años
Sonrisa Respuesta: Duda basica Vectores

Hola,

Revisar ese código es bastante complejo y encontrar el posible error es todavía mas difícil sin tener todo el código, y depurar un programa para ME le agrega mas complicaciones.

Pero si me permites darte un consejo, evidentemente estás usando un Vector para almacenar arreglos y eso evidentemente hace mas complejo algo que es mucho mas simple. Lo que deberías de manejar es una matriz, puesto que cada posición en la pantalla va a significar un cuadro.

Es decir, si tienes una matriz, por ejemplo:

Código:
char[][] pantalla = new char[25][80];
para accesar una posición solamente tienes que llevar una serie de coordenadas X y Y. La primera posición sería X = 0 y Y = 0, si quieres bajar solamente tienes que sumar 1 a Y y marcar la posición del vector como ocupado o algo.

Código:
pantalla[X][Y] = 'O';
Y te eliminas este tipo de construcciones que son difíciles de depurar:

Código:
                             int z[]=(int[])Vector_snake.elementAt(x-1);
                             Vector_snake.removeElementAt(x);
                             Vector_snake.insertElementAt(z, x);
En otros casos son muy útiles las colecciones.

Saludos,

ps:

El mejor ejemplo que he visto de este tipo de juegos fue Nibbles de Microsoft, que venía como ejemplo en QBasic en 1988 o algo así. Todavía puedes encontrar el código en algún lugar de la red, si deseas leerlo. Aunque se manejaba la parte superior de cada lugar de la matriz como superior ▀ e inferior ▄ y lleno █ lo cual hacía mas complejo el código, es el mejor ejemplo que yo personalmente haya visto de este juego. Y usaron una matriz.