Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 14:25
rogertm
Mod->Cuba

Antigüedad: 19 años, 3 meses
Respuesta: Entre otras cosas, debo recompilar PHP usando la librería GD :$

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
Bien... y al margen, preguntaré: ¿Por qué 9.10?. Siquiera ¿por qué no una 10.04?, que es LTS ... No soy fanático de tener siempre lo último, pero el problema de seguir utilizando versiones "viejas" (que esta no lo es tanto), es ... el asunto de soporte.
Es que en Cuba la conexión es lenta en grado superlativo y me es imposible descargar un CD o un DVD y mucho menos acceder a los repositorios, y en casa no tengo Internet. Entonces tengo que depender de algún amigo que tenga el CD de instalación para copiarlo y ese tipo de cosas. El repositorio de Ubuntu lo tengo en mi computadora, como una tortuga carga su casa

Cita:
Iniciado por maturano Ver Mensaje
  • Esa es información del comando aptitude. La i te dice que el paquete está instalado; la A te dice que fue instalado de manera Automática como dependencia de otro paquete; la v te dice que es un paquete virtual, que en realidad no existe como paquete pero que enlaza a otro que sí es correcto. Ejemplo de esto, el paquete ssh que instala el cliente y el servidor, que son paquetes independientes. Esto es un asunto de aptitude, deberás encontrar toda esta información en su respectivo manual.
Bueno, vamos a ver, que ya ni me acordaba por donde es que había comenzado todo esto , desintalé y volví a instalar php5-gd, pero no me funcionó, ahora me dio por verificar libgd y tengo estos paquetes instalados:
Código:
$ aptitude search libgd     
i   libgd2-xpm                - GD Graphics Library version 2                                   
i   libgdata-common            - Library for accessing GData webservices - common data files         
i   libgdata-google1.2-1    - Client library for accessing Google POA through SOAP interface  
i   libgdata1.2-1            - Client library for accessing Google POA through SOAP interface                                  
i   libgdata5                - Library for accessing GData webservices - shared libraries                         
i   libgdbm3                - GNU dbm database routines (runtime version)
i   libgdict-1.0-6            - GNOME Dictionary base library
i   libgdiplus                - interface library for System.Drawing of Mono
i   libgdu-gtk0                - GTK+ standard dialog library for libgdu
i   libgdu0                    - GObject based Disk Utility Library
La pregunta es, crees que si elimino libgd se resuelva el problema, tal vez comience a usar php5-gd por si solo el sistema...

Voy a hacer la prueba a ver que pasa