Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 12:41
maturano

Antigüedad: 14 años, 10 meses
Respuesta: Entre otras cosas, debo recompilar PHP usando la librería GD :$

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Si, claro, Ubuntu 9.10
Bien... y al margen, preguntaré: ¿Por qué 9.10?. Siquiera ¿por qué no una 10.04?, que es LTS ... No soy fanático de tener siempre lo último, pero el problema de seguir utilizando versiones "viejas" (que esta no lo es tanto), es ... el asunto de soporte.

Cita:
está hecha desde Synaptic, ¿debería reinstalarla desde linea de comandos? ¿cómo es exactamente? Confieso que siempre le he huido al tal configure, sobre todo cuando viene acompañado de make y make install
La gracia en utilizar la línea de comandos es que se habla más universal, independiente de la distribución o escritorio que otra persona utilice (como yo )... pero Synaptic solo es un frontend de esos comando; es lo mismo.

No es de temer hacer la compilación a mano, solo es tener cuidado y prestar atención a todos las librerías requeridas. Aunque desde ya te recomiendo utilizar checkinstall en lugar de hacer el make install. Esto para crear un paquete .deb que podrás luego administrar desde tu gestor (Synaptic) sin mayores complicaciones.

Cita:
[/CODE]Preguntas:
  • ¿Qué quiere decir el i A delante? teniendo en cuenta que a veces pone p y otras v cuando muestra otros paquetes relacionados con PHP.
  • ¿Por qué sale pintadito de rojo cuando uso |grep -i gd?
  • ¿Si ejecuto apt-get install php5-gd se instalará la librería GD nativa de PHP y se sobrescribirá la otra?
Respuestas:
  • Esa es información del comando aptitude. La i te dice que el paquete está instalado; la A te dice que fue instalado de manera Automática como dependencia de otro paquete; la v te dice que es un paquete virtual, que en realidad no existe como paquete pero que enlaza a otro que sí es correcto. Ejemplo de esto, el paquete ssh que instala el cliente y el servidor, que son paquetes independientes. Esto es un asunto de aptitude, deberás encontrar toda esta información en su respectivo manual.
  • grep es un comando para aplicar un filtro. De todos los resultados que te da la búsqueda con aptitude, grep solo te muestra los que tengan el texto "gd". Solo te pinta en rojo dónde encontró ese texto para que lo visualices mejor , no tiene ningún significado.
  • Ahí sí que no sé... . Si te animas, puedes hacer un aptitude show php5-gd y te mostrará la información de ese paquete. Quizá en su descripción responda esa pregunta, sino, en todo caso, te mostrará el correo de quien mantiene el paquete y podrías hacer la pregunta directamente .

Acá es medio día. Déjame ver en la noche e igual hago la instalación de Drupal 7 (que sí quiero echarle un ojo) y te cuento si me topé con lo mismo. Hasta entonces