Cita:
Iniciado por masclet Compañero. Estamos hablando de lo mismo. El título del mensaje es: Muchos backlinks en poco tiempo. Y yo considero que google los puede tener en cuenta y penalizarte. Es decir. Sandbox. Lo mismo que tú estás comentando.
Hola masclet,
No es una penalización. Te cuento mi experiencia con este tema.
- Keyword X ocupa la posición 100 de Google
- Incluyo 10.000 enlaces hacia mi página
- Una semana después keyword X ocupa la posición 15
- Otra semana más y vuelve a la posición 90
- Continuo poniendo enlaces de forma más natural (unos 10 al día) y al mes y medio ocupa la posición 20
¿Qué ha pasado?
Primero Google ve la entrada de muchos enlaces hacia tu web. Piensa: "bueno, parece que la web merece la pena, vamos a subirle en el ranking a este alma de Dios"
Una vez que estamos en una buena posición, Google analiza los enlaces entrantes y se da cuenta de una cosa muy importante y de la que se habla muy poco en los foros de posicionamiento: las footprints
Esto es, que tienes un montón de enlaces pero todos tienen el mismo tufillo. ¿Que por qué? Fácil, todos provienen de las mismas plataformas y dichas plataformas dejan las mismas "huellas" (footprints).
En concreto si hablamos de enlaces de perfil, las plataformas podrán ser Expression Engine, SMF, phpbb, mybb, vBulletin, etc.
La pregunta es ¿y por qué en un primer momento me ubicó en una buena posición y luego me baja de su ranking hasta donde estaba antes?
La respuesta es igual de sencilla. Google quiere hacerlo todo muy rápido. Y estas prisas hacen que tenga que ir rectificando sobre la marcha las posiciones de las páginas.
La rectificación llega una vez que compara los enlaces entrantes de una web entre sí y esto puede tardar algunos días en los que provisionalmente te coloca en una posición privilegiada.
Es decir, estos enlaces individualmente no son malos, pero son tan parecidos que pierden relevancia. Es algo parecido a conseguir 100 enlaces desde una misma IP. El primer enlace que consigues desde esa IP puede ser magnífico y muy relevante. Pero el segundo tendrá menos relevancia, el tercero aún menos, etc.
Perdonar todo el rollo, pero es un tema muy interesante que he estudiado en detalle y este parece ser el comportamiento de Google, aunque como siempre es imposible de demostrar a no ser que viéramos su algoritmo en detalle.
Saludos