Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 15:30
maturano

Antigüedad: 14 años, 10 meses
Respuesta: Entre otras cosas, debo recompilar PHP usando la librería GD :$

Primero, en estas cuestiones de compilación, librerías, extensiones e instalación ES IMPORTANTE especificar el Sistema Operativo; entenderás. Vamos a presuponer estamos hablando de un GNU/Linux, solo porque las cosas serían más agradables .

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Cuando dicen que [=DIR] es el directorio de instalación base de GD ¿a qué directorio se refieren? ¿debo crearlo yo? si existe ¿donde está?
Primero, no sé si lo sepas, la documentación tiene una manera de leerse. En este caso, cuando algo está entre corchetes ([ y ]) significa que es algo opcional.

GD es una librería Open Source independiente de PHP ( http://www.libgd.org ). Lo que te dice el aviso es que primero se compiló e instaló GD y luego se compiló PHP --con soporte para GD-- pero ligando a esa instalación de GD.

Para eso es ese [=DIR]. La compilación de PHP sería con el parámetro --with-gd=/ruta/a/la/libreria/GD ... eso es lo que se supone se hizo ahora; así es como está compilado tu PHP.

Lo que te dice el propio texto como "solución" es que NO UTILICES la librería "oficial". Que PHP incluye su propia versión de dicha librería GD y que, para utilizar esta --y no la compilada aparte-- debes compilar PHP solo con el parámetro "--with-gd", osea, sin especificar la ruta de la librería GD compilada --insisto: por aparte--.

Espero haberme explicado, pero no he dicho nada más que lo que el propio texto que copias y pegas ya dice. Y ojo, también te dice qué otras librerías necesitas tener para compilar el GD que viene con PHP.

Cita:
Basta solo con escribir en la linea de comandos sudo --with-gd
Definitivamente no . --with-gd es un parámetro para la compilación. Lo que necesitas hacer es bajarte las fuentes de PHP y recompilar --igual lo dice--, con todo y su "configure, make y make install" y los otros parámetros necesarios para tener soporte a BDs y muchas otras cosas... es simple, pero es de tener cuidado.

Cita:
Tengo GD instalado, lo sé porque verifiqué con get_loaded_extensions()
Y eso mismo te está diciendo. Sí lo tienes, pero no es la versión incluida en las fuentes de PHP.

De las extensiones de PECL ... viene con su propia utilería desde línea de comandos a modo que ejecutes "pecl install nombreDeExtension" y no tengas que hacer la compilación a mano. Es la misma idea de un gestor de paquetes de GNU/Linux.

Lo que nos remonta a mi pregunta inicial: ¿qué Sistema Operativo utilizas? y, cosa importante, ¿cómo está hecha la instalación de PHP ahora?.