Cita:
Iniciado por yubertvikel No se si este es tu caso, pero no te aconsejo que te metas en esos paquetes dónde te venden miles de enlaces en 2 o 3 días, son enlaces prácticamente sin valor, una vez me crucé con un portal que los ofrecía, contraté para una de mis web de prueba y efectivamente, eran enlaces de perfil, que no eran casi visibles, porque eran cuentas sin movimiento, además estaban en lugares muy remotos dónde el buscador no daría jamás.
Son practicamente una estafa, porque el contenido dónde está el enlaces es irrelevante y mal estructurado, por eso el buscador no indexa, en ocasiones el problema no es la cantidad de enlaces, el problema es que el buscador los enlace.
Los enlaces de perfil no valen absolutamente para nada... si no se sabe usarlos, pero son muy efectivos al utilizarlos de determinada manera.
Me explico. En muchas de las páginas donde venden enlaces del tipo Link Profile (a los que se refiere el compañero yubertvikel) lo que hacen es crear, pongamos, 2000 enlaces hacia tu página web, pero 2000 enlaces de poco valor.
De esos enlaces 2000 enlaces, solo 1500 sobreviven después de una semana. De los 1500 tan solo 1000 son dofollow. De los 1000, nuestro enlace solo está puesto de forma correcta en 800 de ellos. De los 800 tan solo 100 tienen un Page Rank superior a 1. Y de los 100 tan solo estarán indexados 10 de ellos (o incluso menos).
Total, que de 2000 enlaces conseguimos unos 8 o 10 enlaces que tengan "algo" de valor.
Esta no es la forma de trabajar con profile links... pero no todos trabajamos de esta forma.
Os dejo algunos tips de cómo mejorar la efectividad de los enlaces de perfil:
1. Nunca y digo nunca utilicéis única y exclusivamente esta técnica para posicionar una web. Los enlaces de perfil sirven para aumentar la diversidad de nuestros backlinks, pero por si solos es dificil que sean efectivos en una campaña de Link Building.
2. Es necesario que solo una parte de nuestros backlinks apunten hacia nuestra página (los que tengan un Page Rank alto)
3. El resto de backlinks deben apuntar hacia los backlinks que apuntan hacia nuestra página.
De esta forma, si vamos a crear 2200 backlinks, únicamente 200 de ellos apuntarán hacia nuestra web. Los 2000 enlaces restantes apuntarán hacia los 200 primeros.
4. Es conveniente (aunque no imprescindible) que los backlinks que apunten hacia nuestra web tengan un PR 2 o superior a 2.
5. LO MÁS IMPORTANTE: debemos indexar todos los backlinks de la pirámide (mediante alguna técnica de indexación). Si no tenemos capacidad para indexar todos los enlaces, al menos deberemos indexar los enlaces de la primera capa (los 200 que apuntaban hacia nuestra web).
Un ratio aceptable de indexación es del 40-50%.
Todo esto que he escrito no es mera teoría, sino que es un trabajo que he venido haciendo desde hace tiempo y puedo asegurar (y aseguro) que los enlaces de perfil ayudan bastante al posicionamiento (aunque no son mágicos).
Un saludo a todos